fbpx

Ya se sabe que las mascotas pueden llegar a ser nuestros mejores amigos. A veces son ellas las que nos eligen a nosotros (por ejemplo, cuando un gatito abandonado te empieza a seguir) y otras veces somos nosotros los que los elegimos, buscando la que mejor se adapta nuestra forma de vida. Sea como sea, y aunque los queremos igual, suele dar mejores resultados de convivencia la segunda opción.

Si estás en ese situación, si estás buscando a tu gato ideal, estas son las diez preguntas que deberías hacerte para tener las cosas un poco más claras y encontrar el gato que mejor va contigo. Lo ideal es que hables de tus deseos y necesidades con el profesional que esté al cargo del refugio o de la tienda para animales, pero si llevas las cosas claras será todo más sencillo.

Las 10 preguntas para encontrar a tu gato ideal

  1. ¿Estás buscando un nuevo compañero de juegos para tus hijos o necesitas un animal tranquilo que te haga compañía? El carácter juguetón o pacífico de uno de los principales elementos que debes tener en cuenta.
  2. ¿Quieres un gato independiente, o uno que precise de contacto humano? Hay personas a las que les encanta que su gato vaya a su aire, y otros que necesitan poder acariciarle y tener un roce casi continuo.
  3. ¿Tienes el tiempo y la paciencia necesarias para educar a un gatito? Si no es así, puedes optar por adoptar a un gato adulto que esté educado.
  4. ¿Tienes más mascotas en casa? ¿Son gatos? Los gatos tienden a ser solitarios, y a veces tardan en llevarse bien, así que deberías buscar un gato sociable y poco peleón. La maduración sexual de los gatos también puede ser un problema que deberías anticipar.
  5. ¿Tienes problemas de alergia? Si algún habitante de la casa o del entorno cercano (amigos, familiares) tiene alergia a los gatos, busca una raza que sea hipoalergénica.
  6. ¿Dispones de tiempo para cuidar a un gato de salud delicada? Existen algunas razas que tienen más problemas de salud (por ejemplo los persas y los siameses) debido a que cuentan con un patrimonio genético limitado.
  7. ¿Dispones del tiempo necesario para cuidar un gato de pelo largo? Los gatos de pelo largo no solo precisan de una higiene más precisa en ellos mismo, sino en el hogar, que dejan lleno de largos pelos.
  8. ¿Vas a poder dedicarle tiempo a su entrenamiento y a hacer ejercicio? Si no es así, trata de no buscar ejemplares con tendencia a engordar.
  9. ¿Con qué recursos económicos cuentas? Hay animales de raza cuya compra ya supone un desembolso importante, y además debes tener en cuenta que generalmente las razas más puras precisan de más cuidados veterinarios.
  10. ¿Dispones de recursos para afrontar los gastos de un cachorro? Los cachorros necesitan un montón de vacunas y revisiones, mientras que la adopción de un ejemplar adulto suele ser una opción más económica porque ya suelen estar vacunados y desparasitados.

Como siempre, te recordamos que comprar o adoptar a un gato es un compromiso de por vida. Los gatos muy a menudo viven por encima de los 10 años, y tenemos que estar dispuestos a ofrecerles todo el amor y el cariño que seamos capaces de darle.

Chat
1
Lenda.net
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?