Logo Lenda

ℹ️¿Cómo saber si un cachorro es hembra o macho?🐕

Cómo saber si un cachorro es hembra o macho

¿Tienes un cachorro o varios y no sabes identificar si son macho o hembra? ¡Este post te interesa!

El contenido de este post es algo muy básico e incluso puede parecer una chorrada para todo aquel mínimamente acostumbrado a tratar con cachorritos ya que, a diferencia de los gatos en los que si puede ser algo más complicado diferenciarlos, en los perros es bastante evidente.

Pero lo cierto es que es que en el día a día es una pregunta frecuente y una inquietud habitual en Internet y son muchos los que, al verse ante un cachorrito o una camada por primera vez, tienen dudas (sobre todo si son muy pequeñitos) de cuales son machos y cuales hembras.

Al poner una imagen al lado de otra, resulta obvio y las diferencias son evidentes, pero normalmente la duda surge cuando no tienes con que comparar, teniendo solo un macho (con los testículos aún sin descender) o una hembra o cuando en una camada nacen todos del mismo sexo.

Macho

Hembra

Como es evidente en la imagen, la hembra tiene la vulva entre las patas traseras, a continuación del ano. En cambio en el macho, esa posición, entre las patas, es ocupada por la bolsa escrotal, saco que contiene los testículos, que pueden palparse en la bolsa si ya han descendido, momento en el que ya no quedarían dudas sobre el sexo del perrito. En cambio el pene se encuentra mucho más arriba, hacia la barriga.

¡Esperamos que de esta forma todas las posibles dudas se disipen!

¿Tienes dudas? ¡Consulta a nuestra veterinaria de Lenda VET Nature!

Iria Bellas

Iria Bellas

Consultora veterinaria de Lenda. Licenciada en Veterinaria y Colegiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?