Lenda no es una marca blanca: mismo producto fabricado y estandarizado por una empresa y que vende a diferentes clientes con diferentes nombres comerciales. Lenda es un producto exclusivo, firmado y desarrollado por y para nuestra compañía, creado para que tú puedas tener lo mejor para tu perro o gato.
Buscamos la excelencia en las materias primas, todas ellas de procedencia para consumo humano, y que pasan estrictos controles sanitarios. SIN manipulación genética y SIN transgénicos ni hormonas en las carnes. Al llegar a nuestras instalaciones son sometidas nuevamente a controles y si no cumplen nuestros parámetros, son desechadas.
En Lenda sabemos que nuestros perros y gatos se merecen lo mejor. Por eso solo utilizamos ingredientes naturales y de alta calidad para elaborar todas nuestras recetas.
Esta cuidada selección de ingredientes naturales (todos de Grado A, mismo estándar que para el consumo humano) ayuda a nuestros perros y gatos a conseguir un equilibrio metabólico.
Lenda no incluye en sus recetas ni colorantes, conservantes, aromatizantes o potenciadores del sabor de síntesis química sino que aprovecha las cualidades organolépticas y nutricionales que aportan sus ingredientes naturales.
Lenda incluye prebióticos que ayudan a la digestión y componentes naturales que protegen las articulaciones, el tracto urinario y la salud de la piel y el pelo de tu perro y gato.
En Lenda utilizamos materias primas de las tierras y costas españolas.
Actualmente fabricamos nuestros productos en Galicia, Castilla y León, Cataluña y País Vasco.
En Lenda trabajamos bajo el sistema “Outsourcing” o fabricación externalizada.
Esto significa que contratamos la fabricación de manera externa a la fábrica que mejores condiciones técnico/económicas tenga para el desarrollo de nuestras recetas.
Este método nos permite buscar nuevas alternativas y trabajar con diferentes fabricantes, adaptándolos a nuestras necesidades y objetivos.
Desde nuestro equipo técnico de producto, diseñamos, desarrollamos y controlamos todas y cada una de nuestras recetas.
Más tarde, en colaboración con el equipo técnico de la fábrica, estudiamos las materias primas que vamos a utilizar y que, posteriormente, se adaptan e integran a nuestras recetas en el proceso productivo. Una vez hecho esto, fabricamos una primera prueba de producto.
Superado el primer test de cualidades físico/químicas, organolépticas y biológicas, las enviamos a nuestro equipo de producto. Este es el encargado de llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de las recetas y de corregir, si fuera necesario, algún aspecto del que no estemos conformes. Si la receta cumple con los estándares y requerimientos para los que ha sido creada, damos el visto bueno a su fabricación y posterior comercialización.
Todas nuestras recetas están registradas y son única y exclusivamente propiedad de Lenda. Nos reservamos los derechos de cesión si fuese pertinente.
BONO DE INNOVACIÓN DE LENDA PET FOOD S.L.(014)
Para promover o desenvolvemento tecnolóxico, a innovación e unha investigación de calidade.
Esta operación está financiada pola Xunta de Galicia, a través de axudas concedidas pola Axencia Galega de Innovación, dentro do programa de axudas a empresa Bonos de innovación 2022.