Muchas marcas de alimentación para mascotas se autodenominan Super Premium. La legislación española no es tan restrictiva con este tipo de calificativos como debiera serlo, por eso queremos explicar de forma clara, precisa y transparente en qué nos basamos para decir que Lenda efectivamente tiene los estándares de calidad más altos que pueden encontrarse en el mercado para alimentación seca y húmeda para mascotas.
Y es que cuando hablamos de «los más altos estándares de calidad» nos referimos a que podríamos tener un estándar de calidad más bajo, y aún así cumplir con la legislación. Nos saldría más barato fabricar nuestro producto, sin duda. Pero nosotros también somos propietarios de mascotas, y sabemos que solo con una buena alimentación Super Premium aseguramos su salud y su bienestar a corto y a largo plazo.
- Ingredientes. Hacemos nuestras recetas con la misma materia prima con la que podríamos comer nosotros mismos, es decir, todos los ingredientes de nuestros productos son aptos para consumo humano: cordero, salmón, pollo, pato… y también verduras, cereales y aditivos naturales presentes en la dieta para mejorar su bienestar. Esto que parece tan obvio y tan de sentido común (no dar a tu mascota algo que no comerías tú mismo), no se cumple en la mayoría de las recetas de alimentación para animales. De hecho, si el fabricante no lo menciona, es casi seguro que no cumple esta condición. Muchas marcas incluyen subproductos animales (pelo, picos, huesos y cartílagos…) de muy bajo precio para reducir costes, pero en Lenda preferimos ser fieles a nuestras mascotas y darles solo lo que nosotros mismos podríamos comer.
- Aditivos. Nuestras recetas no incluyen colorantes, saborizantes, sal ni aditivos de síntesis química. Esto quiere decir que potenciamos el sabor natural de los ingredientes que utilizamos gracias al proceso de fabricación, en el «cocinado», no añadiendo sustancias que le den más sabor que el que tienen de manera natural. Por eso decimos que Lenda es «bueno por naturaleza». Además, nosotros sí añadimos otros aditivos naturales que mejoran su bienestar gracias a sus propiedades. Algunos de estos aditivos naturales son frecuentes en un buen número de marcas de alimentación para mascotas, como el extracto de romero, la glucosamina o la yuca. Pero hay otros que no son tan frecuentes, como los prebióticos o el extracto de krill que incluye Lenda, que contiene Omega 3 en estado puro, fundamental para suavizar la respuesta alérgica del animal en caso de cualquier tipo de alergia (tanto alimentaria como ambiental).
- Proceso de fabricación. Nuestra alimentación seca se elabora en una de las plantas tecnológicamente más avanzadas de Europa, que se encuentra en España. Todo el proceso de fabricación se realiza en un medio inerte en el que desaparece la posibilidad de contaminación alimentaria. ¿Qué quiere decir esto? Que podemos confiar al 100% en la seguridad de nuestros productos.
- Origen. Nuestra materia prima procede de la UE. La Unión Europea tiene la legislación alimentaria más restrictiva a nivel internacional, por eso nuestros productos no contienen ingredientes modificados genéticamente, ni contienen sustancias farmacéuticas que sí están permitidas en otros países, como Estados Unidos o Canadá. Curiosamente, la ley no permite producir este tipo de alimentación en España, pero si vender alimentos para animales fabricados en otros países con una legislación menos restrictiva. En Lenda estamos orgullosos de decir que elegimos nuestros proveedores buscando la máxima calidad y seguridad alimentaria, y con garantía europea.
Además, hay otros motivos que nos hacen estar muy orgullosos de nuestra marca.
- No testamos en animales. Esta es una afirmación que parece un poco tonta… ¿cómo vas a vender un producto para animales que no ha sido probado por animales? Obviamente, nuestras propias mascotas han probado el producto para asegurarnos de que es una receta apetecible y de que les sienta bien, pero trabajamos con ingredientes conocidos por su seguridad para que no sea necesaria una experimentación invasiva en laboratorio.
- Mantenemos unos precios razonables. Hay quien afirma que «si es más barato será peor», pero ¿sabes realmente lo que pagas cuando compras una bolsa de alimentación seca para mascotas?Te explicamos por qué Lenda puedo conseguir mejores precios sin renunciar a la calidad. Aunque nuestros costes de producción no son precisamente bajos debido a la calidad de la materia prima y de la fabricación, podemos mantener precios mas asequibles debido a 3 factores:
- Somos fabricantes. Fabricamos nuestras propias recetas en outsourcing. Esto quiere decir que nosotros ponemos en I+D, la receta, la materia prima y el control de calidad, pero la fabricación se realiza en una fabrica externa bajo nuestros parámetros, esto supone máximo control y ahorro de costes. Es el mismo sistema que siguen empresas como Apple ó Coca-Cola en muchos países.
- Reducimos intermediarios. Fabricamos y distribuimos nosotros mismos. Esto evita un margen para el fabricante, otro para el importador, otro para el distribuidor… el producto está más controlado porque pasa por menos manos, y no se encarece con las sucesivas empresas que forman la cadena.
- Reducimos costes de transporte. Fabricamos aquí mismo, no tenemos que traer nuestro producto de otros continentes. Imagina lo que cuesta traer un saco de pienso desde Canadá.
- Somos una empresa 100% española, que da empleo, fabrica y tributa en España. Y nos enorgullecemos de decir que tenemos la tecnología, la materia prima y la experiencia necesarias para hacer una completa gama de productos de la más alta calidad existente en el mercado.