Logo Lenda

👀¿Qué es un clicker y cuál es su función?🐕

Qué es un clicker y cuál es su función

El adiestramiento de perros es una parte importante del cuidado y entrenamiento de cualquier can.

Si bien hay varias técnicas y herramientas que se utilizan para el adiestramiento de perros, el clicker es una de las herramientas más efectivas y populares utilizadas por entrenadores y adiestradores caninos.

Por eso, si no tienes claro qué es y cuál es su función, ¡te lo explicamos en este artículo!

Un clicker es un pequeño dispositivo de plástico que produce un sonido de “clic” cuando se presiona. Originalmente, el clicker fue diseñado como una herramienta de entrenamiento para delfines y ballenas, pero su efectividad se ha extendido al entrenamiento de perros y otros animales.

Este objeto se utiliza en el adiestramiento de perros para marcar un comportamiento deseado y recompensar al perro por ese comportamiento. Cuando el perro realiza una acción correcta, el entrenador presiona el clicker, lo que le indica que ha hecho algo bien. Luego, como corresponde en el entrenamiento basado en refuerzos positivos, hay que recompensar al perro con un premio, como un trozo de salchicha o un snack.

El uso del clicker en el adiestramiento de perros tiene varias ventajas.

En primer lugar, su sonido es preciso y consistente, lo que hace que sea fácil para el perro entender lo que se espera de él. Además, el sonido del clicker es siempre el mismo, lo que lo hace diferente a las palabras o el tono de voz que pueden variar según la ocasión provocando confusión en el perro.

En segundo lugar, su uso permite al perro enfocarse en el comportamiento que se quiere reforzar. Al hacer “clic” en el momento exacto en que se realiza el comportamiento deseado, el perro puede hacer una conexión más clara entre su comportamiento y la recompensa.

Por último, es una herramienta de entrenamiento efectiva porque es fácil de usar y no requiere habilidades especiales de entrenamiento. Cualquier persona, aprendiendo nociones básicas de entrenamiento canino, puede aprender a utilizar un clicker y utilizarlo correctamente para entrenar a su perro.

En resumen, un clicker es una herramienta de entrenamiento simple pero efectiva que se utiliza para marcar y reforzar un comportamiento deseado en los perros gracias a su precisión y consistencia del sonido.

Si estás interesado/a en adiestrar a tu perro, te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales para que puedas aprender más sobre adiestramiento canino y sobre cómo utilizar herramientas como el clicker ¡para lograr educar de la mejor forma a tu peludo!

Lenda

Lenda

Lenda es un alimento natural, sano y saludable para perros y gatos elaborado con ingredientes de primera calidad ¡Comida naturalmente buena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *