fbpx

Sean de pura raza o mestizos, pequeños o grandes, bonitos o feos, todos los perros se merecen nuestro amor y respeto, y que los queramos de forma incondicional.

Algunas razas nos sorprenden por sus peculiariadades y hacen que veamos como raros o extraño a los perros que pertenecen a ellas. Curiosamente, estas características especiales provocan filias y fobias a partes iguales.

Hoy vamos a conocer un poco a algunas de las 7 razas de perro más curiosas del mundo, porque conocerlas es empezar a amarlas.

1. Catalburun: el perro con dos narices

Catalburun

Lo más sorprendente de esta raza procedente de Turquía es su nariz dividida en dos, producida por cruces consanguíneos, que le da un peculiar aspecto. Son muy apreciados por los cazadores turcos por su extraordinario olfato.

2. Ridgeback Tailandes: el perro con cresta

Ridgeback tailandes

Caracterizado por la cresta que crece en su lomo, se trata de una de las razas más antiguas que existen en la actualidad. Actualmente goza de cierta popularidad como mascota.

3. Perro sin pelo Peruano

Perro Sin Pelo del Peru

Estos perros tienen entre 39 y 40 grados de temperatura para compensar su falta de abrigo. Es originario de Perú y existen representaciones desde hace más de 2300 años. Como curiosidad podemos decir que si van a estar mucho tiempo al sol es recomendable darle protector solar, aunque tenga una piel más resistente que la nuestra. Es pariente cercano del Xoloitzcuintle.

4. Lundehund Noruego, el perro de seis dedos

Pata de Lundehund Noruego

Con unos 1500 a 2000 ejemplares en la actualidad, esta raza de perro estuvo al borde de la extinción con tan solo 6 ejemplares vivos en los años sesenta. Ágil cazador, su principal peculiaridad está en sus patas, con seis dedos en lugar de cinco.

5. Azawakh, el galgo del desierto

azawakh

Con una velocidad punta de 70km/hora, este perro cazador ha acompañado a los nómadas del sur del Sáhara durante años. Es sumamente esbelto, más alto que largo, con una proporción de 10 a 9, que puede ser mayor en el caso de las hembras.

6. Cambodian Razorback  

Cambodian Razorback

Tiene una curiosa cola como un pompón peludo y una pronunciada cresta en la espalda. Es una raza bastante común en Camboya, y también se caracteriza por lo poco que ladra: solo si es realmente necesario, mucho menos que otras razas.

7. Crestado chino, el más feo

crestados chinos

Son tan feos que han ganado 6 de los 10 últimos concursos de perro más feo del mundo, pero eso los hace aún más entrañables. En realidad, hay dos variedades, y la más extraña en la que no tiene pelo en el cuerpo, pero sí en la cabeza y en la parte inferior de las patas. La piel de estos es delicada y es necesario abrigarle y protegerle del sol.

¿Conoces más razas de perro curiosas o raras? ¡Déjanos y comentario y cuéntanoslo!

Chat
1
Lenda.net
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?