fbpx

Todos hemos metido la pata alguna vez, y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Pero si quieres adiestrar bien a tu perro, aunque sea con los comandos básicos, tendrás que tratar de evitar los errores más habituales. Algunos los repetimos una y otra vez, así que te hemos traído una lista para que al conocerlos, puedas evitarlos.

1. Dejar que tu perro se aburra

Dejar que tu perro se aburra mientras le estás enseñando. Si detectas que se está aburriendo, es mejor parar y dejarlo para otro momento. No conseguirás nada más que frustración para los dos.

2. Castigar a tu Perro

Chillarle, o reñirle o castigarle físicamente. Debes corregirle de forma firme pero suave, incidiendo en cuando sí lo hace bien, tratarle con cariño. De lo contrario, basarás la enseñanza en el miedo y puede volverse más agresivo. ¡Y no olvides darle un premio cuando lo hace bien!

3. Adiestrar a tu Perro cuando está cansado

Adiestrar a tu perro cuando él o tú estáis cansados. Si tu perro está cansado no obtendrás buenos resultados, y si tú lo estás probablemente tendrás menos paciencia. Intenta que cada sesión no supere los 15 minutos.

4. Perseguir a tu Perro cuando le dices que venga

Perseguirle cuando le dices que venga (o esté quieto) y no lo hace. Para tu Perro puede convertirse en un juego divertido y quizá crea que es lo que tú esperas.

5. Utilizar un espacio con muchas distracciones

Intentar adiestrarle en un espacio con muchas distracciones, como niños, gente que pasea otros perros, otro tipo de animales, etc. Es mejor empezar en casa o en un espacio apartado, y cuando ya haya aprendido, le lleves a este tipo de lugares.

6. Querer que tu Perro aprenda todo a la primera

Esperar que sepa hacer algo antes de que se lo enseñes, o que aprenda todo súper rápido.

Si te cuesta adiestrar a tu perro, y pasado un tiempo ves que sigues cometiendo los mismos errores, te recomendamos que vayas a un centro de adiestramiento. ¡Seguro que con unas pocas clases consigas buenos resultados!

Chat
1
Lenda.net
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?