Logo Lenda

🤔¿Seguir tendencias u ofrecer un buen asesoramiento?👀

Tendencias u ofrecer un buen asesoramiento

Conoce sobre las tendencias u ofrecer un buen asesoramiento en alimentos

Como vendedores, asesores o cualquiera que sea la función que desempeñes en tu negocio, estamos expuestos a la irrupción de nuevas corrientes (un tsunami, en ocasiones). Estás tranquilamente, ahí, a tus labores, y de la noche a la mañana, ¡Zasca!, recibes 3, 4 u 8 visitas de clientes que te preguntan por X producto, X tendencia o lo que es aún más curioso, y si a alimentación nos ceñimos, (que es lo nuestro), una serie de clientes a los que su alimento habitual le ha ido espectacularmente bien durante años, ahora ya no les gusta, o les sienta mal e incluso les ha hecho enfermar.
Ya tenemos la semilla de la duda y la curiosidad sembrada. El primer impulso va a ser bichear en busca de información; leeremos comentarios positivos y negativos, pero ¿seremos capaces de asimilar tanto contenido (que no información)?, ¿seremos capaces de dejar nuestros sesgos a un lado y ser objetivos?, ¿podemos confiar en lo que estamos leyendo?, ¿será una argucia de marketing, (el mal de nuestro tiempo, le vende hielo a un esquimal esa gente;))?

Esto ocurre muy habitualmente, y aunque aquí lo hemos magnificado un tanto, no difiere mucho de la realidad. ¡Un ejercicio de memoria!, rápido recordaremos lo que fueron nuevos paradigmas en la comercialización de alimentos para mascotas.

Los 6 nuevos paradigmas en la comercialización de alimentos para mascotas:

1º.- Alimentación natural

Aquí se abrió la veda. A partir de aquí, todo era terreno por conquistar; una revolución para el sector.

2º.- Productos sin cereales

Creo que sin lugar a dudas, dentro de la alimentación natural, ha sido la moda que más cambios ha acarreado. ¡Y eso que no tiene nada que ver que sea natural y que no lleve cereales!. Si además fuese nutricionalmente mejor, sería maravilloso

3º.- Las carnes

¿en fresco o en deshidratado?, ¿qué es mejor?, ¿con cuál le ofrezco más contenido cárnico real a mi perro o gato?, ¿Es carne o es carne con más cosas?.

4º.- Ahora ya no doy pienso

El pienso es malo, ahora lo que es bueno es dar crudo, o húmedo, o congelado, o prensado en frío, o cocinado a baja temperatura, o adornarlo con toppings, etc, etc, etc.

5º.- Superalimentos!!!

De nuestra cocina a su comida. Son los nuevos reyes de la casa y no podía faltar ese extra en calidad, cuidado y beneficios en su día a día. Estos ingredientes son clave.

6º.- Proteínas novedosas

Una solución excepcional para ciertos casos, quizá no siempre bien utilizadas, pero una innovación muy importante.
Me estoy dejando muchas más tendencias o modas (como quieras llamarlo), en el tintero. De hecho, estaría muy bien que nos escribieses con aquellas que más interés o dudas te creen.
Tristemente, para que algo sea bueno parece que es mandatorio denostar todo lo que sea distinto.
Aquí es donde entras tú en juego: ¿Me limito a vender lo que me piden o hago una recomendación sincera?. En nuestro día a día vemos que las tiendas que más éxito tienen son aquellas que ofrecen ese plus; disponen del catálogo suficiente para satisfacer cualquier necesidad de su cliente, pero con todo y con eso, se interesan y orientan al cliente hacia lo que mejor le va a encajar; esto, que pareciera ir en contra la facturación en ocasiones, es de lo que realmente va la relación con cliente, encontrar lo mejor para cada uno; cliente contento; cliente fidelizado.
Y pensarás, “también puedo hacerme con una clientela a base de rebajas o regalos”. Pues también, pero fíjate que cuando salimos a la calle a visitarte, nos encontramos que de todo el esfuerzo que realizas en regalar, pocas veces se agradece y se da por supuesto que lo vas a hacer, eso sí, pobre de tí el día que no lo hagas… Opino que el regalo debe ser algo sincero y puntual, quien viene por precio, por precio se marcha. No así quien viene y se queda por atención.
Para ir terminando, que es el primer post y se me está alargando (ya exploraremos las tendencias que antes mencioné), estarás pensando; “Vale, pero todos los comerciales nos contáis que lo vuestro es lo mejor…” pues te diré lo mismo, busca lo que tú ofreces, buen asesoramiento, confiable y con criterio.
Si quieres disfrutar de productos de primera calidad, puedes visitarnos en nuestra tienda.

Picture of Antonio Moya

Antonio Moya

Responsable de desarrollo y soporte de Producto para Lenda Pet Food, desarrollo de nuevos productos y estrategias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *