En primer lugar advertiremos que cuando un gato sufre de picazón en la piel, y la tiene irritada, es aconsejable visitar a un veterinario, ya que las causas pueden ser muy diversas. Algunas de las más habituales son:

  • Alergias alimentarias o ambientales
  • Sistema inmunológico deteriorado
  • Desequilibrios hormonales
  • Infestación de parásitos
  • Deficiencia o exceso de ciertos nutrientes

Puede tratarse de una de estas causas, o de una combinación de varias de ellas. De las que hemos citado, quizá la más frecuente y más sencilla de tratar es la primera. Si recientemente le has cambiado la dieta, o has empezado a darle alguna golosina nueva, ya tienes un firme candidato a ser quien provoca esa picazón.

Puedes probar con una dieta hipoalergénica de buena calidad (como Lenda) que no incluya trigo, carne de vaca, soja o productos lácteos (cuatro de los alérgenos alimentarios más comunes), ya que si se trata de una alergia alimentaria enseguida vas a notar que se encuentra mejor, menos irritado, y si no es el caso, no le perjudica, todo lo contrario, ya que se trata de una alimentación de calidad que solo puede beneficiarle.

No olvides comprobar los ingredientes de las golosinas o extras que vayas a darle, ya que muchos contienen derivados animales, y cereales como trigo (o directamente, no indican qué cereales incluyen). Ten en cuenta que incluso una galleta o un pequeño trozo de pan tostado pueden causar reacción en un animal sensible al gluten, por ejemplo.

La alimentación para gatos Lenda,  son especialmente buenos para los gatos con problemas de la piel. Estas dietas se han formulado cuidadosamente para proporcionar la proporción ideal de Omega 6 y Omega 3 ácidos grasos esenciales, el uso de aceite de salmón de alta calidad y de linaza. Los niveles óptimos de vitaminas y una fuente de quelatos de zinc también se incluyen para maximizar la salud de la piel.

No obstante, si la irritación de tu gato le resulta muy molesta o si el cambio a una dieta hipoalergénica no mejora la situación, te recomendamos de nuevo que acudas a un veterinario.

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?