Si alguna vez has intentado viajar en tren con tu perro mediano o grande sabrás que realmente es misión imposible. Y es que, actualmente, Renfe tan solo permite llevar a perros de menos de 10 kilos en sus vagones

A día de hoy, está establecido que cada viajero puede llevar un animal de compañía (perros, gatos, hurones y aves no de corral) en trenes AVE y Larga Distancia siempre y cuando este no pese más de 10 kilos y viaje siempre dentro de su jaula o transportín. Además, no está permitido que ocupe otra plaza por lo que debe ir en el regazo o en los pies de la persona. 

Los únicos peludos que, lógicamente, no tienen limitación son los perros guía y de asistencia que pueden viajar siempre gratis sin tener en cuenta el peso o transporte.

Sin embargo, esto podría cambiar con el proyecto Mascota Grande.

Este proyecto piloto, que comenzará a funcionar a partir del próximo 13 de septiembre, permitirá a cada usuario viajar con un perro grande (de hasta 40 kg). Por el momento, esta prueba se llevará a cabo en una selección de trenes AVE entre Madrid y Barcelona, con un máximo de dos perros grandes por tren sin contar los pequeños que, como dijimos, pueden viajar sin problema.

El planteamiento se centra en que los perros grandes viajen siempre en un solo coche (en este caso, el número 7) y siempre ocupando un espacio fijo de dos plazas concretas, unidas al lugar en el que viaja la persona. 

La prueba estará activa durante 3 meses y, una vez finalizado este plazo, se evaluarán los resultados obtenidos para valorar si la iniciativa es válida para ser instaurada de forma definitiva en los demás trayectos de alta velocidad. 

Desgraciadamente, por el momento, en este proyecto piloto quedan fuera los perros más grandes, como el mastín, gran danés, dogo y san bernardo, entre otros.

Cuéntanos, ¿qué te parece esta iniciativa? 

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?