Logo Lenda

🐶Lenda VET Dog Hepatic: el apoyo contra los problemas hepáticos👨🏻‍⚕️

Lenda VET Nature Hepatic

El hígado es uno de los órganos más importantes, pues son muchas las funciones que realiza, entre otras:

  • Detoxificación; filtrar y eliminar las sustancias tóxicas de nuestro organismo.
  • Metabolismo de nutrientes
  • Almacén de vitaminas y glucógeno

Los problemas hepáticos suelen aparecer en edades avanzadas y hay cierta predisposición racial (Labrador Retriever, Golden Retriever, Dálmata, Cocker Spaniel o Yorkshire).

Causas de problemas hepáticos puede ser infecciones (parástios, virus o bacterias), traumastismos o tóxicos; el consumo de medicamentos o ciertos alimentos puede comprometer la salud hepática de tu mascota.

El hígado influye en el metabolismo de tantas sustancias que su falla afecta a muy diversos niveles, así se pueden presentar entre otros:

  • Síntomas generales; como cansancio, letargo, falta de apetito e inestabilidad
  • Síntomas digestivos; principalmente vómitos y diarrea con pérdida de peso.
  • Ictericia: Color amarillento de las mucosas
  • Ascitis: Líquido en el abdomen

El hígado es muy resistente y tiene gran capacidad de adaptación y de regeración, esto que de primeras es una gran ventaja, implica también que cuando lo síntomas aparecen, el problema suele estar ya avanzado, pudiendo no manisfestar ningún problema hasta estar ya al 20% de su actividad.

Además del tratamiento pautado por el veterinario, es fundamental el manejo dietético, siendo necesaria una dieta específica para cuidar el hígado enfermo. Es sumamente importante que sea agradable y apetecible por su sabor y olor pues suelen ser animales muy inapetentes (faltos de apetito).

Lenda VET Nature ofrece Hepatic que cumple con estos requisitos, con los que se busca principalmente reducir el esfuerzo del hígado, minimizando su trabajo. Gran parte de la degradación de las proteínas en aminoácidos ocurre aquí, por lo que debemos limitar la cantidad de proteína y que esta sea de alta calidad y fácil digestión, por lo que se incorpora el pollo hidrolizado, ahorrando así al hígado el trabajo de su digestión. Es importante aportar calorías no proteicas, pudiendo hacerse a base de grasas (siempre que su absorción no esté alterada). Rico en hidratos de carbono (principalmente arroz integral). Inclusión antioxidantes y probióticos, fundamentales teniendo en cuenta que estos animales tienden a comer poco y perder peso, ayudando así a la asimilación de nutrientes.

👀Producto relacionado👇🏻

Dog Hepatic

Lenda VET Nature Hepatic

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos indicado para la ayuda a la función hepática en caso de insuficiencia hepática crónica. Contenido moderado de proteínas, seleccionadas y muy digestibles.

Puntos clave:

  • Formato 2 y 10 kg.
  • Proteínas moderadas
  • Fuentes proteicas seleccionadas por su alta digestibilidad
  • Probióticos, refuerzo del sistema digestivo
  • Botánicos con propiedades antioxidantes
  • PNP 23

¿Tienes dudas? ¡Consulta a nuestra veterinaria de Lenda VET Nature!

Picture of Lenda

Lenda

Lenda es un alimento natural, sano y saludable para perros y gatos elaborado con ingredientes de primera calidad ¡Comida naturalmente buena!

2 comentarios

    1. Hola. Es un pienso de línea Veterinaria, por lo que necesita prescripción, para ello puedes, o bien comprarlo en clínicas Veterinarias Lenda, introduciendo el código postal en este enlace (https://lenda.net/veterinario/clinicas-veterinarias/) podrás saber si tienes alguna cerca, y si no, un poco más abajo en el mismo enlace tienes acceso a mi “contacto”, accedes ahí y yo misma puedo prescribírtelo, de considerarlo oportuno, en cuyo caso te enviaría un enlace al mail para que pudieras acceder a la compra on-line. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *