fbpx

🐶Lenda VET Dog Gastro&Atopic: solución a los problemas gastrointestinales👩🏼‍⚕️

por | Sep 19, 2022 | Lenda Vet Nature Perro, Perros | 0 Comentarios

Lenda VET Dog Gastro & Atopic

Son muchos los motivos por los que pueden aparecer problemas gastrointestinales. Desde una intoxicación por comer algo inapropiado o en cantidad excesiva, a una alergia a un componente del alimento, pasando por algo tan simple como un cambio de dieta o casos más complejos de patologías gastrointestinales, en cuyo caso el problema no está ya en el alimento si no en el organismo del animal, y puede ser provocado por bacterias, virus o parásitos.

Todo ello provoca una irritación de la mucosa digestiva, que puede afectar al estómago (gastritis), a estómago e intestino (gastroenteritis) o al colon (colitis), pudiéndose presentar de forma aguda o crónica.

Esto da lugar a alteraciones en la digestión que por lo general cursan con vómitos y diarrea como síntomas más habituales.

Es fundamental saber cual es el problema que aqueja a nuestra mascota, pues mientras en algunos casos sería suficiente con retirar aquel alimento que está causando el daño y dar un apoyo nutricional, en otros casos sería necesario pautar primero un tratamiento en consecuencia, por ejemplo con antiparasitarios específicos si se trata de parásitos internos o antibióticos si hay una infección bacteriana.

En el caso de perros alérgicos, sería fundamental retirar el ingrediente problemático dando una dieta hipoalergénica.

Una vez hallada (y en su caso tratada) la causa de esta irritación, el manejo dietéticos será la clave para la recuperación de esa mucosa digestiva que se encuentra inflamada y dañada, viendo así alterada su función en la digestión, impidiendo la correcta absorción del alimento.

En estos casos, el manejo nutricional consistirá en cubrir dos puntos, por un lado aportar alimentos adecuados altamente digestibles y por otro recurperar la flora intestinal dañada.

Para ello Lenda cuenta con la dieta Lenda VET Gastro&Atopic que aporta ingredientes altamente digestibles, de fácil asimilación, con proteína de calidad. Una cantidad moderada de fibra. Propiedades antiinflamatorias gracias a los ácidos grasos Omega 3 y al MSM, lo cual lo hace idóneo para animales con pieles atópicas y/o problemas dérmicos. Siendo fundamental el aporte de Probióticos con el fin de regenerar y reforzar la mucosa digestiva.

 

👀Producto relacionado👇🏻

Lenda VET Dog Gastro & Atopic

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos para la compensación de las alteraciones de la digestión, reducción de los trastornos de la absorción intestinal y mantenimiento de la función dérmica en caso de dermatosis y perdida excesiva de pelo.

Puntos clave:

  • Formato 2 y 10 kg.
  • Alta digestibilidad en nutrientes e ingredientes.
  • Bajo contenido en fibra.
  • Sodio y Potasio equilibrados.
  • Alto contenido en Ácido Linoleico, EPA y DHA.
  • Alimentos funcionales y paquete probióticos que reforzarán el sistema digestivo, inmune y la función gastrointestinal.
  • PNP 19, PNP 20 y PNP 26.
Lenda VET Dog Gastro&Atopic

 

Lenda VET Dog Gastro & Atopic

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos para la compensación de las alteraciones de la digestión, reducción de los trastornos de la absorción intestinal y mantenimiento de la función dérmica en caso de dermatosis y perdida excesiva de pelo.

Puntos clave:

Formato 2 y 10 kg.

Alta digestibilidad en nutrientes e ingredientes.

Bajo contenido en fibra.

Sodio y Potasio equilibrados.

Alto contenido en Ácido Linoleico, EPA y DHA.

Alimentos funcionales y paquete probióticos que reforzarán el sistema digestivo, inmune y la función gastrointestinal.

PNP 19, PNP 20 y PNP 26.

¿Tienes dudas? ¡Consulta a nuestra veterinaria de Lenda VET Nature!

Iria Bellas

Ilustre Colegio de Veterinarios de Lugo. Nº de colegiada 1891.

Iria Bellas

Ilustre Colegio de Veterinarios de Lugo. Nº de colegiada 1891.

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?