Logo Lenda

😺Lenda VET CAT Gastro: la solución a los problemas digestivos👩🏼‍⚕️

Lenda VET CAT Gastro

Los problemas digestivos son uno de los motivos más frecuentes de consulta veterinaria en gatos.

Habitualmente el propietario refiere como síntomas principales vómitos y/o diarrea, heces blandas (a veces con moco o sangre) o estreñimiento, que pueden ir acompañados de adelgazamiento, alteraciones en el pelaje o molestias gastrointestinales.

Normalmente se debe a una irritación de la mucosa digestiva, que puede aparecer en forma de Gastroenteritis aguda, (que afecta a estomago y/o intestino delgado) o Colitis (intestino grueso) y que consisten en la inflamación del tracto digestivo, bien sea por ingerir algo inadecuado como un alimento en mal estado, un tóxico o alguna planta o por:

  • Presencia de parásitos
  • Virus o bacterias
  • Alergia alimentaria, o sensibilidad al alimento que esta comiendo.
  • Insuficiencia Pancreática exocrina (IPE)

Pero la causa más habitual de esta sintomotología es el IBD (Enfermedad Inflamatoria Intestinal), en cuyo caso la inflamación intestinal es crónica.  En ocasiones se acompaña de inflamación del páncreas y/o hígado, denominándose entonces triaditis felina. Se debe a una grave alteración de la microbiota intestinal, generalmente de origen autoinmune, que daña la flora  “buena” que no puede entonces cumplir su función digestiva, favoreciendo así a las bacterias perjudiciales  con lo que los alimentos no pueden absorberse correctamente dando lugar a una diarrea crónica con gran pérdida de peso.

Si bien muchas veces es necesario acompañar de medicación, muchos gatos con IBD mejoran únicamente con la adaptación de la dieta.

Será fundamental buscar las causas de los problemas digestivos por si fuera necesario aplicar un tratamiento, si se trata de bacterias o parásitos, será indispensable tratar primero la causa.

Una vez eliminada/tratada la causa que lo provoca, será fundamental buscar una dieta específica como Lenda VET CAT Gastro formulada para alteraciones digestivas permanentes o transitorias, y especialmente para Insuficiencia pancreática e IBD en cuyo caso el manejo nutricional consistirá en cubrir dos puntos. Por un lado aportar alimentos adecuados altamente digestibles y por otro recuperar la flora intestinal dañada.

Para ello debe ser muy digestible, con el fin de asegurar la máxima asimilación de nutrientes, por lo que se formula a base de hidrolizado de pescado blanco y salmón. La hidrólisis de la proteína favorecerá su división en unidades más pequeñas y por tanto de menor peso molecular, que no serán reconocidas como dañinas por el sistema inmune.

Junto con un contenido ajustado en grasas, fibra y Omega 3, será muy importante la incorporación de probióticos, especialmente Lactobacillus y Enterococus  Faecium y suplementos botánicos seleccionados por ser beneficiosos para la salud digestiva. Todo ello la hace dieta de elección para todo tipo de patologías digestivas en gatos, ya sean agudas o crónicas, independientemente de la causa que haya provocado el daño, pues ayudará a regenerar la microbiota intestinal dañada, mejorando el tránsito digestivo y por tanto el aprovechamiento de nutrientes.

👀Producto relacionado👇🏻

Línea veterinaria para gatos con problemas gastrointestinales - Gasto - Lenda.net | Pienso veterinario

Lenda VET Gastro CAT

Alimento dietético completo para gatos adultos para la compensación de las alteraciones de la digestión, IPE y para la reducción de los trastornos de la absorción intestinal. Pienso muy digestible con mayor contenido de Sodio y Potasio.

Puntos clave:

  • Alta digestibilidad en nutrientes y ingredientes.
  • Mayor contenido de Na y K.
  • Apto en el tratamiento de IPE.
  • PNP 19 y PNP 20.

¿Tienes dudas? ¡Consulta a nuestra veterinaria!

Bono innovación Xunta

BONO DE INNOVACIÓN DE LENDA PET FOOD, S.L. (014)

Para promover o deselvolvemento tecnolóxico, a innovación e unha investigación de calidade.

Esta operación está financiada pola Xunta de Galicia, a través de axudas concedidas pola Axencia Galega de innovación, dentro do programa de axudas a empresa Bonos de innovación 2022.

Picture of Iria Bellas

Iria Bellas

Consultora veterinaria de Lenda. Licenciada en Veterinaria y Colegiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *