fbpx

Como sin duda bien sabrás, estamos inmersos en plena ola de calor y nuestros peludos la sufren tanto o más que nosotros, ya que, como explicabamos anteriormente, además de ir cubiertos de un manto de pelo, sus mecanismos de termoregulación no son tan eficaces como los nuestros.

Por ello, es importante que estés atento/a, no sólo para prevenir los peligrosos golpes de calor, sino para intentar que pase estos días calurosos de la manera más agradable posible.

Aunque pueda parecer que en ciertos momentos pueden estar más frescos en el exterior, muchas veces es al contrario pues con temperaturas tan altas como las de estos días, hace más calor fuera que dentro de las casas.

En el interior puedes cerrar ventanas y bajar la persianas evitando la entrada de sol y aire caliente, ventilando únicamente durante la noche que entra brisa fresca. Pero en el exterior no hay vía de escape, y aún con acceso a sombras, a veces al aire caliente se hace insoportable.

Además de eso, existen otras formas de refrescar a tu peludo:

 

Hidratación

Parece algo evidente pero no siempre se hace de la manera correcta. No se trata solo de que tengan agua a su disposición si no de que esta esté permanentemente FRESCA. Para ello debemos mantener su bebedero en lugar fresco y a la sombra y cambiar frecuentemente el agua por otra más fría, incluso de la nevera. No sólo en casa, lleva un bebedero portátil cuando salgas con tu perro, aunque sea una salida breve.

 

Juguetes helados

Los juguetes previamente enfriados en la nevera o congelados, pueden ser un entretenimiento muy divertido y refrescante para tu mascota. Son ideales para ello los mordedores de bebés (que se utilizan para el dolor por la salida de los dientes), que son de plástico y dentro tienen líquido, que una vez congelado o enfriado en la nevera se mantiene fresco durante un tiempo. Otra forma de refrescar a tu peludo es preparando helados caseros con su alimentación húmeda como Lenda Foodie, con la que no solo se alimentará sino que al mismo tiempo se entretendrá y refrescará. 

 

Lugar fresco

Es importante que SIEMPRE tenga acceso a un lugar fresco y a la sombra, puedes incluso colocarle una sombrilla. De vez en cuando puedes refrescarlo mojándolo con un paño húmedo. No se trata de empaparalo en agua fría, simplemente refrescar zonas clave como patas, cabeza, orejas, boca y barriga. Para hacer esto, puede ser muy útil usar un spray con agua fresca. Si existe posibilidad y disfruta con el agua, una piscina para perros sería una opción ideal.

Resfrescar le ambiente es más sencillo de lo que parece. Hay a la venta sencillos aspersores, muy económicos que enganchados al grifo de la manguera dispersan el agua fría en distintas direcciones, lo cual refresca mucho el ambiente. También puedes optar por algún tipo de ventilador.

Además, en esta época muchos peludos rechazan sus camas prefiriendo el suelo frío. Esto es un problema para aquellos peludos más mayores o que sufren dolores óseos/articulares, pues el suelo, además de frío está duro y puede ser doloroso. Para refrescar su lugar de descanso y evitar estos dolores, puedes ponerle alguna esterilla o incluso camas elevadas.

 

Evita ciertas horas

No salgas a pasear en las horas más calurosas, no sólo por el evidente calor, sino por algo que muchas veces no se tiene en cuenta; las aceras y asfaltos calientes pueden quemar sus patas siendo para ellos muy molestoy doloroso.

Además, las comidas deben darse también a horas frescas, por la mañana o al caer la noche preferiblemente.

Esperamos que con estos consejos puedas ayudar a tu peludo a mantenerse fresco y sobrellevar este calor lo mejor posible.

 

 

💬Artículos relacionados

Consejos para que tu gato no pase calor en verano

 

🐱Consejos para que tu gato no pase calor en verano🥵

Conoce algunos consejos y trucos básicos con los que podrás ayudar a que tu gato no lo pase tan mal en los meses más cálidos del año.

Consejos para que tu gato no pase calor en verano

 

🐱Consejos para que tu gato no pase calor en verano🥵

Conoce algunos consejos y trucos básicos con los que podrás ayudar a que tu gato no lo pase tan mal en los meses más cálidos del año.

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?