Seguro que en algún momento te has preguntado si es bueno o no el huevo para tu peludo y si pasa algo si se lo das, ¿verdad?

Si es así…¿qué mejor día que el «Día Internacional del huevo» para resolver tus dudas? ¡Sigue leyendo y descubre todo sobre este pequeño gran alimento!

¿Puede un perro o un gato comer huevo?

 

Ya sabrás de sobra que hay ciertos alimentos que son tóxicos o dañinos para los perros y gatos, por lo que es probable que tengas dudas sobre si el huevo es uno de ellos o no.

Nos complace contarte que, en este caso, tu peludo puede comer huevo y ¡es muy bueno que lo haga!

Y es que el huevo, ahí donde lo ves, es uno de los alimentos más nutritivos del planeta y es una extraordinaria fuente de proteína.

Para que te hagas una idea rápida, un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.

Junto con esto, este alimento tiene otros beneficios para tu peludo como:

  • Aporte de proteína de alto valor biológico.

  • Fácil digestión y asimilación.

  • Aporta grasas saludables.

  • Bajo en calorías.

  • Mejora el pelo y la piel.

  • Mejora la visión.

  • Rico en vitaminas y minerales.

  • Rico en aminoácidos esenciales.

 

¿Cómo debe comer huevo tu peludo?

 

Ahora que ya sabes que tu peludo sí puede comer huevo y conoces sus múltiples beneficios, te estarás preguntando cómo debe hacerlo; ¿Es mejor que lo coma crudo? ¿cocido? ¿deshidratado?

El huevo se puede ofrecer cocido o deshidratado. No es recomendable ofrecerlo crudo porque, si no se encuentra en las condiciones adecuadas, el riesgo de Salmonella es mayor que si estuviera cocido.

Además, la asimilación de este alimento al cocinarse es mayor ya que se elimina la avidina y mantiene sus nutrientes. Cuando se cocine, es fundamental hacerlo sin sal y sin aceite.

La cantidad de huevo que puede comer un perro o un gato dependerá de su tamaño y peso por lo que si quieres añadirlo a su dieta y no sabes cuántos puede comer a la semana, te recomendamos que lo consultes con su veterinario.

En nuestro caso, incluimos huevo en algunas de nuestras recetas como es el caso de Lenda Puppy Maxi, Lenda Senior/Mobility o Lenda Sensitive para perros y Lenda Kitten para gatos.

Para terminar y ahora que ya sabes todos los beneficios del huevo te hacemos una pregunta: qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?