fbpx

Estamos en pleno verano y seguro que has pensado ir a dar algún paseo con tu perro por alguna playa de las que admiten perros. ¡Bien! Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez, que igual que te ocurre a ti, a tu perro le pueden quemar las patas con las altas temperaturas de la arena de la playa?

Igual que nosotros preparamos unas chanclas para la playa, nuestro perro también necesita preparar las almohadillas de sus patas, que están acostumbradas a andar por la ciudad, por la hierba del parque y por casa.

Las quemaduras en las almohadillas de las patas de los perros con arena o asfalto extremadamente caliente son más frecuentes de lo que podríamos pensar, y la prevención básica es cuestión de sentido común: evitar superficies que retengan muchos el calor (como la arena, el asfalto, o la piedra) y salir en horas en las que no haga tanto calor, o mantenerse en zonas de sombra.

Las almohadillas tienen una piel resistente preparada para terrenos irregulares y con cierta variación de temperatura, pero tienes que asegurarte de que no estén secas o agrietadas, y que no presenten llagas o heridas. Es un tipo de piel que se va curtiendo poco a poco, por eso conviene acostumbrar poco a poco al animal a paseos cada vez más largos, o con superficies más rudas.

Para mejorar la salud de sus almohadillas tienes que mantenerlas limpias (vigila que no queden restos de arena o de palitos y pajitas tras un paseo) y  también puedes utilizar una crema hidratante específica, hay algunas que nutren y reparan. 

Si notas que tiene alguna grieta o herida, lo mejor es acudir al veterinario cuanto antes para que evalúe la gravedad de la lesión y evite que se infecte o que pase a mayores.

 

 

 

En algunos casos, algunos dueños de perros que dan largos paseos por superficies muy abrasivas (no solo la arena caliente, sino también zonas con hielo o nieve, por ejemplo) optan por un calzado especial para perros. Son una especie de botitas, hay diferentes modelos y tamaños y aunque los perros en principio son reticentes, cuando se acostumbran lo usan sin problemas.

Chat
1
Lenda.net
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?