Logo Lenda
Seleccionar página

Los gatos tienen más recursos para vencer al calor que otros animales como los perros, gracias a las diversas glándulas sudoríparas que tienen repartidas por su cuerpo junto con el proceso de lamido, que usan para (además de asearse) refrescarse.

Sin embargo, también sufren en verano, por lo que en Lenda te recomendamos tener especial cuidado en los meses cálidos. Por eso, en este post te desgranamos una serie de consejos para que tus gatos no sufran tanto calor en verano.

Cortar el pelo

Hacer sesión de peluquería parece la opción ideal para preparar a tu gato para el verano. Sin embargo, debes ser cauto, ya que no es aconsejable en todos los casos. Solo debe cortarse el pelo de los gatos con grandes pelajes y solo se debe pasar la tijera en zonas estratégicas como la barriga, el cuello o las axilas, de forma que les ayudemos a transpirar. El pelo les protege del sol y del calor, por lo que lo mejor es consultar a una peluquería especializada para evitar pasarse recortando.

Peinarles frecuentemente

Además de ser uno de los mimos preferidos por muchos gatos, el cepillado es un remedio recurrente frente al calor. En los meses cálidos, los mininos tienden a soltar más pelo por lo que peinarles ayuda con este proceso. Además, haciendo esto también evitarás la formación de nudos que puedan obstruir la transpiración o bolas de pelo cuando se acicalen.

Toallas húmedas

Si notas que tu gato se muestra incómodo con el calor, un buen consejo es aplicar una toalla desde la cabeza hasta el dorso. De esta forma, crearemos un efecto muy parecido al sudor, que tu gato agradecerá mucho. Si es tolerante con los baños, meterle las patitas en agua fría puede ser otra de las claves para luchar contra el termómetro.

Hidratación

Como nos sucede a nosotros, los gatos necesitan beber más durante estos meses. Un truco para favorecer que se acerquen al cuenco de agua, es haciéndolo más apetecible enfriándolo con cubitos de hielo.

En relación a la comida, te recomendamos aportarle un extra de hidratación con Lenda Foodie. Estas recetas completas, con las que tu peludo se podrá alimentar de forma exclusiva, junto con los ingredientes naturales contienen salsa y jugo que, además de hacerlas más apetecibles y sabrosas, le aportarán la hidratación que necesita.

Crema de sol

Aunque no se suela hablar de ello, los rayos solares también pueden causar múltiples molestias a nuestros peludos, llegando incluso a causarles quemaduras graves. Aplicar pequeñas cantidades de crema solar (específica para ellos) es especialmente recomendable en gatos de pelaje corto o sin pelo. Pese a que se puede utilizar la loción del resto de la familia, se debe consultar con el veterinario antes de aplicar cualquier producto a nuestro gato.

Ventilar

Tu gato te agradecerá enormemente tener la casa ventilada y que le habilites lugares fresquitos en los que pasar las largas horas de calor. A la hora de abrir las ventanas, te recomendamos que tengas especial cuidado, ya que suelen ser uno de los elementos de la casa más peligrosos para los gatos. El mejor remedio para poder refrescar la casa sin correr riesgos es hacerse con algún protector de ventanas especialmente pensado para ellos.

De nuevo, el mejor consejo es comenzar por una alimentación que le aporte hidratación, ya que será una gran alternativa para aumentar el apetito de nuestros mininos y asegurarles una correcta hidratación. Apostando por una nutrición saludable y cuidando su entorno, el bienestar de nuestro mejor amigo felino estará asegurado marque lo que marque el termómetro.

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?