Logo Lenda

¿Qué son los FAECs? ¿Por qué son tan importantes en nuestras recetas?🐶

Conoce nuestros FAECs

En Lenda Company nos caracterizamos por nuestra constante búsqueda de la mejor alimentación para nuestros perros y gatos a través de la innovación y mejora de nuestras recetas.

Y en este proceso de mejora constante, ¡surgen nuestros exclusivos FAECs!

Pero…¿qué son los FAECs? ¿Qué función cumplen? ¿Por qué tienen un papel tan importante en nuestras recetas? ¡Te lo explicamos!

*FAEC: Functional Aliments Exclusive Concentration

(Alimentos funcionales incorporados en la concentración especifica).

De una forma sencilla y clara, los FAECs se pueden definir como la unión de ingredientes y alimentos funcionales seleccionados por sus propiedades beneficiosas.

Esta unión es la continuación de nuestra filosofía holística en la cual la combinación de dos ingredientes consigue aportar más que cada uno de estos ingredientes de forma individual.

En otras palabras, en la alimentación holística 2+2=5

Y es que al incorporar todavía más alimentos funcionales a nuestras recetas no solo nutrimos y alimentamos a los perros y los gatos sino que, además, mejoramos sustancialmente su calidad de vida.

Porque incluimos nuestros FAECs en su justa medida, ya que su presencia es más que considerable en nuestras recetas ya que están incorporados con el objetivo de marcar un antes y un después en el perro y gato.

Para poder entenderlo todavía mejor, es importante diferenciar entre alimento funcional e ingrediente funcional.

Se considera alimento funcional a todo alimento que, además de su valor nutritivo, contiene componentes biológicamente activos que aportan algún efecto añadido y beneficioso para la salud y mejoran el bienestar y la calidad de vida.

Por otra parte, los ingredientes funcionales son la fuente que aportan estos alimentos funcionales y que son extraídos e incorporados por sus propiedades beneficiosas.

Un ejemplo: un alimento funcional sería la cúrcuma y un ingrediente funcional sería la curcumina.

A continuación, te presentamos sus componentes y funciones:

Faec Joints

Faec Joints

FAEC destinado al cuidado y mejora del sistema articular compuesto por:

Protectores articulares y MSM: fundamental en cachorros, la salud articular marcará en gran medida la calidad de vida de nuestro perro. El aporte de protectores articulares( glucosamina y condroitina ) junto con MSM, ofrecerán un desarrollo articular estable, algo imprescindible en esta fase tan importante.

MSM: de manera natural, ofrece potentes propiedades antiinflamatorias, analgésicas y plásticas. Beneficioso en el tratamiento de cualquier

Granada (Punica Granatum): una eficaz ayuda para reducir el estrés oxidativo, gracias a sus polifenoles y flavonoides.

Harpagofito (Harpagophytum procumbens): de nuevo, un potentísimo antiinflamatorio que se complementan con sus propiedades antioxidantes. Un importante apoyo para el cuidado y desarrollo de las articulaciones.

Faec Inmune

Faec Inmune

FAEC destinado al cuidado y mejora del sistema inmune compuesto por:

Gingseng: si un alimento funcional es capaz de ayudar al hígado, además de estimular el sistema nervioso y el sistema inmunológico, tiene propiedades antialérgicas y antiinflamatorias, poco más se le puede pedir.

Jengibre: no sólo antioxidante o antiinflamatorio, estimula el sistema nervioso, antibacteriano… y además, propiedades digestivas muy valiosas.

Granada: si hablamos de propiedades inmunológicas, sus propiedades antiparasitarias son más que bienvenidas.

Ortiga: como cicatrizante, como diurético o como antiinflamatorio.

Té verde: contra la dermatitis, como antioxidante, cicatrizante natural; estas suelen ser las aplicaciones más habituales de este gran inmunopotenciador.

Cúrcuma: la curcumina que aporta, junto con el conjunto de vitaminas y antioxidantes que aporta, hacen que la cúrcuma sea un alimento funcional muy especial. Además, sus propiedades digestivas lo convierten en imprescindible.

Harpagofito (Harpagophytum procumbens): de nuevo, un potentísimo antiinflamatorio que se complementan con sus propiedades antioxidantes. Un importante apoyo para el cuidado y desarrollo de las articulaciones.

Aceite de micro-algas: todas las propiedades conocidas y reconocidas de los ácidos grasos Omega 3, en este caso con una biodisponibilidad sin igual.

Tomate y zanahoria: potentes propiedades antioxidantes naturales gracias al Licopeno y Betacaroteno.

Faec Digestive

Faec Digestive

FAEC destinado al cuidado y mejora del sistema digestivo compuesto por:

Acerola: esta fruta es una gran fuente de vitamina C, pero sobretodo aportará taninos, que influyen positivamente en el proceso digestivo.

Naranja amarga: de nuevo, vitaminas y antioxidantes pero, sobre todo, su capacidad astringente favorece la estabilidad de las heces.

Orégano: útil para eliminar las molestias digestivas y los espasmos musculares involuntarios que afectan al tracto digestivo.

Tomillo: muy eficaz para combatir los gases.

Camomila: un anti-ácido natural. Además es un antiinflamatorio digestivo muy potente y favorece la secreción biliar.

Melisa: favorece la digestión y es un relajante natural. Ofrece un aroma cítrico muy agradable para perros y gatos.

Alcachofa: estupenda para luchar contra el colesterol al mismo tiempo que es diurética e interviene en el tratamiento de problemas de piel.

FAEC ProbioInmune

Enterococcus faecium: Eficaz evitando el sobre-crecimiento de microorganismos patógenos y mejorando la respuesta inmune intestinal.

Lactobacillus plantarum: Mejora la microbiota intestinal y metabolismo de aminoácidos.

Lactobacillus fermentum: ciertas cepas de este lactobacilo favorecen el aumento de flora intestinal, mejoran el sistema inmune, favorece el desarrollo de microorganismos beneficiosos.

Saccharomyces boulardii: especialmente útil en enteropatias crónicas, donde es un gran aliado en la recuperación y estabilización de frecuencia y consistencia de heces, además de mejorar la condición física.

FAEC ProbioDigestive

Enterococcus faecium: Eficaz evitando el sobre-crecimiento de microorganismos patógenos y mejorando la respuesta inmune intestinal.

Lactobacillus plantarum: Mejora la microbiota intestinal y metabolismo de aminoácidos.

Lactobacillus acidophillus: ayuda en el tratamiento de gastritis, Crohn a la vez que es eficaz en el tratamiento de diarreas.

Lactobacillus rhamnosus: eficaz en la prevención de diarreas por gastroenteritis, alergias alimentarias, control de patógenos y favorece el desarrollo de otras bacterias favorables.

En las recetas Lenda destacamos nuestros exclusivos FAECs ya que aportan ese plus de salud, bienestar y calidad de vida que necesita la nutrición de nuestros perros y gatos.

¡Cuida la salud de tu peludo con Lenda!😊

Lenda

Lenda

Lenda es un alimento natural, sano y saludable para perros y gatos elaborado con ingredientes de primera calidad ¡Comida naturalmente buena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *