Logo Lenda

😺Larry, el gato de Downing Street

Larry, el gato de Downing Street

Si eres un amante de los gatos, ¡tienes que conocer la historia de Larry, el gato de Downing Street!

Larry es un felino que vive en Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico en Londres. Es considerado como el “gato jefe” de Downing Street, y fue “contratado” para mantener a raya a los ratones y roedores en la residencia.

Y es que este famoso gato, que ya tiene 15 años, fue adoptado de la protectora Battersea Dogs and Cats Home en 2011 por petición del ex primer ministro David Cameron por una especial recomendación basándose en sus habilidades como ratonero.

La realidad es que aunque Larry fue adoptado oficialmente para esa tarea, a menudo se le ve durmiendo en el sol, jugando con los periodistas y visitantes o, simplemente, paseando por los jardines de Downing Street.

Desde su llegada, Larry ha aparecido en numerosas noticias y titulares, y se ha convertido en un personaje popular en la política británica. Además, ha demostrado ser un gato a la última ya que tiene su propia cuenta de Twitter (administrado por un miembro del personal del primer ministro) con nada más y nada menos que 783.000 seguidores en la que se comparten fotos y actualizaciones sobre su día a día.

“Larry pasa sus días recibiendo a los invitados de la casa, inspeccionando las defensas de seguridad y probando la calidad de los muebles antiguos para sus siestas“, se puede leer en la web de Downing Street. “Sus responsabilidades diarias también incluyen planear una solución definitiva a la ocupación de la casa por los ratones”.

Una de las cuestiones más curiosas es que Larry, en estos años que lleva viviendo en Downing Street no solo ha conocido a personas célebres como Barack Obama sino que también ¡ha visto pasar por esta residencia a cinco primeros ministros diferentes!

Aunque es difícil saber con certeza si Larry ha tenido éxito en su tarea de mantener a los roedores alejados de Downing Street, lo que está claro es que se ha ganado el corazón de muchas personas en todo el mundo gracias a su presencia en la residencia oficial del primer ministro británico.

Cuéntanos, ¿qué te parece esta historia? ¿Ya conocías a Larry?

Picture of Lenda

Lenda

Lenda es un alimento natural, sano y saludable para perros y gatos elaborado con ingredientes de primera calidad ¡Comida naturalmente buena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *