Logo Lenda

¿Cómo alimentar a un perro desnutrido o con bajo peso?

Cómo alimentar a un perro desnutrido

Cuando tu perro ha pasado una enfermedad que le ha hecho rechazar la comida durante un tiempo, o adoptas a un perro que ha sido alimentado de forma insuficiente, te enfrentas a una delicada situación, ¿qué tipo de comida tengo que darle? ¿cómo hacer para que no le siente mal? ¿cuánta cantidad tengo que darle para que gane peso lo antes posible?

Si lo has recogido en la calle o en un albergue para perros, te recomendamos que en primer lugar le lleves al veterinario, ya que es posible que el animal tenga algún parásito que esté afectando a su peso.  Además, el veterinario te puede orientar de forma individualizada, porque depende un poco de la situación que haya vivido el animal y de las causas concretas de que se encuentre en ese estado. En la mayoría de los casos, para empezar a alimentarle podemos seguir algunas pautas generales:

  1. Ten su cuenco de agua con cantidad suficiente, ya que es posible que también tenga necesidades de hidratación especiales.
  2. Aunque nuestra primera tentación sea ofrecerle un montón de comida, que se dé un atracón es probablemente la peor idea que puedas tener, porque seguramente le sentará mal. En cambio, ofrécele pequeñas cantidades de comida varias veces al día (por ejemplo 4 ó 5 veces) para que la vaya digiriendo poco a poco y no le haga daño. En unos días puedes ir reduciendo el número de tomas y aumentando la cantidad.
  3. Elige un pienso SuperPremium con proteínas de alta calidad y mayor aporte calórico, que le ayude a recuperar poco a poco su peso. Puedes añadir algo de alimentación húmeda como nuestros menús Lenda Foodie, sobre todo si está inapetente, ya que a los perros les resulta más sabrosa.
  4. Evita los alimentos ricos en hidratos de carbono y pobres en proteínas, ya que lo único que conseguirás es llenarle con muy poco aporte nutritivo.
  5. Recuerda mantenerle en una zona lo suficientemente cálida, ya que al disponer de menos grasa corporal les cuesta más mantener el calor.

Si se trata de un cachorro lo mejor es que acudas directamente al veterinario, ya que si es muy joven es probable que necesite vigilancia y algunos suplementos nutricionales.

Producto recomendado para estos casos:

Lenda X-treme 5000K

Alimento completo de pavo y pollo para perros adultos  que realizan una actividad física muy exigente, perros que necesitan recuperar su condición física (post operación), perras gestantes y en lactancia y/o perros con poco apetito.

Adecuado para todo tipo de razas y destinado a ganar peso.

Picture of Lenda

Lenda

Lenda es un alimento natural, sano y saludable para perros y gatos elaborado con ingredientes de primera calidad ¡Comida naturalmente buena!

85 comentarios

  1. Hola buenas tengo un mini salchicha de dos meses estuvo internado por diarrea y vomitos, ayer lo saco soportando los sólidos después de 5 días sin comer, come cada 4 horas más o menos le doy pollo a la plancha y calabaza 80 % de pollo , 20 % de calabaza, aún no hizo caca, pero lo veo muy tirado, si se levanta a orinar de vez en cuando. Será que esta recuperando fuerzas o no ? Tiene un peso bajo algo de 800 gramos pesa las raciones que le doy son de 5 gramos ayer y hoy le aumente a 10 gramos, quiere más pero prefiero que no coma tanto ahora.

    1. Hola. Si tiene apetito yo iría aumentando la ración, poco a poco, sin atracones y en tomas pequeñas repetidas a lo largo del día. Es decir, si le das una, come con apetito y no vomita, a la hora o dos horas podrías darle un poco más. Si empieza a recuperarse, puedes empezar a complementar la dieta blanda con pienso específico, que quizá le sacie más y así aseguras que lleva todos los nutrientes necesarios y no hay ninguna carencia. Personalmente para hacer la transición te recomendaría nuestro pienso para perros Mini con esta clase de problemas, alergias y sensibilidad digestiva: https://lenda.shop/products/mini-hypoallergenic?sca_ref=1267244.vSK5lTyKdg muy digestible y nutritivo. Pero sin duda si sigue sin defecar debes consultarlo con su Veterinario por si pudiera haber algún problema u obstrucción, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *