Logo Lenda

¿Cómo debe ser la alimentación de un cachorro de raza mini o pequeña?

Cómo debe ser la alimentación de un cachorro de raza mini o pequeña

Cuando un cachorro llega a nuestras vidas debemos alimentarlo con un pienso adaptado, no sólo a su edad (específico para cachorros) si no también a su tamaño adulto.

El pienso para cachorros debe ofrecerse desde el destete, ¡incluso antes!, pues está recomendado alimentar a la madre gestante y lactante con un buen pienso para cachorros, debido a los enormes requerimientos de la madre en esta etapa de enorme gasto. Ya no sólo para que los cachorros se gesten y crezcan sanos, si no para evitar problemas y carencias en la madre. Por ello deberá ser un alimento con gran cantidad de grasa y proteína.

Al destete, a veces inicialmente es necesario humedecerlo un poco para ayudarles a deshacerlo, sobre todo si son de raza muy pequeña o no tienen aún todos los dientes. De ser necesario se mojaría un poco con agua caliente y se pisaría con un tenedor, para obtener una especie de papilla. Aunque por lo general el tamaño/forma de croqueta está perfectamente adaptado a su tamaño, para que puedan comerlo sin problema una vez iniciado el destete.

Como decíamos, aunque todo pienso para cachorros cumple con los requerimientos básicos para un buen crecimiento y desarrollo, se puede ir un poco más allá, en función de la raza/tamaño adulto de nuestro cachorro. Hay quien piensa que la diferencia entre uno y otro pienso es poco más que el tamaño de croqueta, siendo necesariamente más pequeña la de perros Mini, pero hay otros factores a tener en cuenta.

Como es evidente, los requerimientos de un Chihuahua o un Yorky en crecimiento, son muy diferentes a los de un Labrador o Mastín. Si bien estos últimos tienen un crecimiento mucho más intenso y exigente, también es más prolongado en el tiempo, creciendo muchos de ellos más allá del año, hasta incluso los 18 meses. En cambio los perros Mini crecen más rápido en proporción, pues a los 9-10 meses la mayoría tienen alcanzado el tamaño adulto, lo que hace que este breve espacio de tiempo sea muy exigente nutricionalmente para completar su crecimiento de forma saludable y equilibrada. Los perros Mini en general, independientemente de su edad, necesitan un alimento más calórico. Será más importante que nunca en esta etapa cubrir esta necesidad. Debe ser alto en proteínas animales de calidad, el primer ingrediente debe ser siempre carne o pescado. Además debe ser más rico en grasas.

Lenda Puppy Mini First Bite

Con el fin de cubrir las necesidades, tanto de estos cachorros mini como de las madres gestantes, sin olvidar el periodo de lactancia, te recomendamos nuestra receta  Lenda Puppy Mini First Bite con un 33% de proteína y un 17% de grasa, cumpliendo los requerimientos indicados.

Además, esta proteína se de extrema calidad y palatabilidad a base de aves de corral, pescado y huevo. Por su tamaño y menor frecuencia de problemas articulares, muchas veces se deja de lado el cuidado óseo y articular en estas razas, siendo importante aportar suplementos con el fin de prevenir estas problemáticas también en las razas más pequeñas. Sobre todo en la etapa de cachorro en la que, como decíamos crecen mucho en un periodo de tiempo muy pequeño. Además a menudo tienden al sobrepeso en edad adulta lo cual no haría más que agravar esta problemática. Con el fin de prevenirlo, se incluye Colágeno, Condroprotecotes (glucosamina y condroitina), para reforzar y proteger las articulaciones, y MSM (antiinflamatorio natural). Sin olvidar los importantes suplementos botánicos y probióticos para un óptimo cuidado digestivo e inmunitario.

¿Tienes dudas? ¡Consulta a nuestra experta veterinaria!

Iria Bellas

Iria Bellas

Consultora veterinaria de Lenda. Licenciada en Veterinaria y Colegiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *