Logo Lenda

Si se le puede sacar un punto negativo a las vacaciones, es tener que rechazar planes por no poder disfrutarlos en compañía de nuestro perro. En el momento de salir de casa, no encontrar actividades paran realizar con tu perro perro suele ser una de las trabas más comunes en esta temporada. En Lenda, sabemos lo difícil que puede llegar a ser encontrar actividades dog-friendly, y por eso, te desvelamos diez ideas para no tener que elegir entre tus proyectos y tu mejor amigo

Senderismo

Solos o formando grupo con otras familias perrunas, el senderismo es una actividad perfecta para desconectar descubriendo parajes únicos. Además, en los senderos no suele haber ninguna restricción para que nuestros amigos jueguen sueltos, aunque siempre es conveniente evitar zonas escarpadas o con mucho relieve en las que puedan hacerse daño. Algunas de las rutas más recomendadas son las de las Pozas de Mougás (en Oia, Pontevedra), Las Barrancas de Burujón (Toledo) o Ruta del Cueto de Arbas (Cangas de Narcea, Asturias).

10 planes para hacer con tu perro antes de que acabe el verano

Camping

Además de una opción económica para viajar, la acampada puede ser muy cómoda para las familias con perros. Al tratarse de un espacio abierto, será más sencillo que tu peludo se adapte, y la mayoría de campings suelen ubicarse cerca de espacios naturales que ofrecen un gran abanico de actividades. Antes de buscar la tienda de campaña, recomendamos cerciorarse de buscar un establecimiento que admita mascotas en sus parcelas.

10 planes para hacer con tu perro antes de que acabe el verano

Bikejoring

Las bicicletas y el verano son siempre una buena combinación. Si tu mascota pesa más de 15 kg, supera el año y está en buenas condiciones de salud, podrás aprovechar para sacar la bici en su compañía. Aunque esta actividad es altamente divertida y recomendable, aconsejamos tener paciencia y practicar antes de lanzarse a practicarlo. Si os animáis, necesitaréis un arnés especial y una línea de tiro para enganchar en la bicicleta.

10 planes para hacer con tu perro antes de que acabe el verano

Canicross

¿No consigues motivación para salir a correr? Seguro que tu peludo cuenta con energías de sobra para acompañarte. Si tu perro tiene más de un año y no presenta ninguna patología que le impida hacer deporte, correr con él es una forma barata, sana y divertida de que ambos os pongáis en buena forma. Antes de comenzar, debes de tener en cuenta que es mejor evitar las horas centrales del día y las zonas con asfalto, y que ambos debéis estar bien hidratados. Además, en Lenda te recomendamos hacerte con un equipo básico compuesto de un arnés de tiro, una línea de tiro con amortiguador y un cinturón específico para ti, preparado para evitar daños en la zona lumbar.

10 planes para hacer con tu perro antes de que acabe el verano

Playas caninas

Aunque a la hora de nadar existe mucha diversidad de personalidades caninas, muy pocos perros se resisten a jugar en la arena. Las playas de nuestro litoral son perfectas para disfrutar con nuestro mejor amigo, pero siempre es necesario cerciorarse de que sean dog-friendly para evitar ser multados.

10 planes para hacer con tu perro antes de que acabe el verano
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?